Pequeños cambios que pueden mejorar tu salud

Muchas veces queremos comenzar a ser personas con hábitos saludables pero no sabemos cómo empezar. La televisión, las revistas y todos los medios hablan de dietas, modas, detox, en fin… ¿Por dónde empezamos?

Deshazte de los edulcorantes artificiales

Cambiar 3 cucharadas de azúcar por 3 sobres de Splenda en la mañana parece una excelente idea, nos dan el dulzor del azúcar sin todo el caos metabólico que ésta implica. Entonces ¿por qué no te convienen? La sucralosa es 600 veces más dulce que el azúcar natural, por lo que sobre-estimula a tus papilas gustativas y causa que tu cuerpo ruegue por alimentos dulces más que antes y seguramente terminarás cayendo en la tentación. Cambia el azúcar de tu café por una manzana que lo acompañe, aparte de quitarte el antojo de algo dulce la fibra te ayudará a regular los antojos durante el resto del día.

Botanas inteligentes

Todos estamos familiarizados con el antojo de las 6:00pm y como puede arruinar tus intenciones de comer saludable. Pero hay mejores maneras de botanear que otras. Hay investigaciones que comprueban como dos o tres botanas al día aumentan tu metabolismo, mejoran el control de peso y reducen la obesidad. Siempre y cuando las botanas sean entre 100 y 200 calorías y ricas en nutrimentos, como las frutas y verduras. Prueba nuestro hummus de chipotle, delicioso y te mantendrá satisfecho hasta tu próxima comida.

No dejes que te de sed

Ya lo has escuchado antes: Necesitas tomar agua para tener una hidratación adecuada y que el cuerpo funcione como debe, especialmente durante las épocas de calor. Pero es demasiado fácil deshidratarse, si te esperas a tener sed quiere decir que ya es demasiado tarde. Crea el hábito de tomar 300ml de agua cada hora, aunque no tengas sed. Si necesitas una nueva manera de convencerte agrega un poco de limón o pepino a tu agua o checa está receta deliciosa que te hidratará.

Sube tu ritmo cardiaco

No necesitas ejercitarte por horas para tener beneficios. Hay expertos que comprueban reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumento en la esperanza de vida con tan solo 5 minutos de ejercicio intenso al día. Claro que hay relación entre el tiempo y el beneficio, pero por algo tenemos que empezar. Intenta salir a pasear a tu mascota después de la comida.

Aprovecha la vitamina B

El invierno no es la única época del año cuando nos tenemos que preocupar por nuestra ingesta de vitaminas. Tenemos que poner especial atención en las vitaminas del complejo B ya que se agotan muy rápido y son esenciales para la función metabólica. El alcohol ayuda a que estas vitaminas se agoten más rápido, otra razón para consumirlas después de los festejos del verano. Las debes consumir diario y las encuentras en vegetales verdes, granos integrales, pescado y huevo. Lee aquí como mientras más colores tenga tu plato, más vitaminas habrá en tu cuerpo.

Piensa en tu postre

Comer mejor no quiere decir que tienes que dejar el postre. Todo está en considerar cuándo vale la pena. Intenta sustituir tus postres comunes por helado de fruta natural o un puñito de almendras.

¿Qué opinas, te animas a alcanzar tus nuevos objetivos antes de Enero?

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